¿Cómo ser
un agente en
Seguros El Potosí?

¿Quieres formar parte de una de las aseguradoras más importantes? ¡Sigue leyendo!
Seguros El Potosí es una de las aseguradoras más importantes y con mayor relevancia que ha consolidado uno de los máximos crecimientos empresariales de los últimos años en México.
Al ser un agente de esta gran familia, serás parte de mucho más, de una aseguradora que integra más de 380 colaboradores, distribuidos en 13 estados con más de 20 oficinas.

Funciones que deben desempeñar los agentes en Seguros El Potosí

Si quieres formar parte de esta gran aseguradora, es muy importante que conozcas las funciones que deben llevar a cabo en su recorrido:
Debes resolver todas las dudas de tus clientes, aclarando cualquier duda que les pueda surgir.
Promueven los distintos seguros que Seguros El Potosí ofrece, además de ofrecer las mejores opciones según las necesidades y presupuesto de los clientes.
Garantizan el cumplimiento de lo estipulado dentro del contrato de la póliza, así como de hacer los cobros correspondientes de la misma.
Realiza los términos, exclusiones y condiciones dentro de la póliza, creando el mejor plan según el asegurado.
De acuerdo a las evaluaciones correspondientes que realices, podrás determinar la prima neta.
El agente de seguros está capacitado para aceptar y rechazar solicitudes en caso de que excedan los riesgos que puede tomar la compañía.
Los agentes deberán ver tanto por el bienestar de la compañía como el de sus clientes.
Deben acatar las reglas del Reglamento para Agentes de Seguros y Fianzas, en donde se establecen las responsabilidades y código que deben cumplir.

¿Qué se necesita para ser un agente en Seguros El Potosí?

Este será el inicio de una gran carrera con grandes incentivos e ingresos, lo único que necesitas es comprometerte.
Para ser un agente en esta aseguradora, es necesario que cumplas con estas características:
  • Preparatoria concluida.
  • Ser mayor de edad.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con identificación oficial.
  • Tener una fotografía tamaño infantil y comprobante de domicilio.
  • Contratar un seguro de Responsabilidad civil de errores y omisiones.
  • No ser funcionario público, agente aduanal o empleado de una de las instituciones de fianza o aseguradoras.
  • La acreditación frente a la institución a través de un examen en el que se asegurará que el interesado tenga los conocimientos acorde al tipo de autorización (cédula) al que el interesado esté aspirando.
  • Estar familiarizado con los términos y la jerga en el mundo de las compañías de seguros como coaseguro, deducible, endosos, prima, cobertura, etc.
  • Contar con un registro que te avale como tal ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
¿Quieres ser un agente? ¡Contáctanos! Podemos ayudarte en tu carrera.